¿Cómo saber a quién le pertenece el número de teléfono?

Para saber a quién le pertenece el número de teléfono que llama a nuestro celular, se pueden usar múltiples métodos. A continuación te explicamos la forma más fácil de identificarlo.

como-saber-quien-me-llama-de-un-numero-desconocido

Hoy en día es muy frecuente que las personas se pregunten o familiares cercanos nos comenten lo siguiente, ¿me está llamando un número desconocido, cómo puedo saber quién es?, y no sepamos como ayudarle.

Lee hasta el final, porque enlistamos varias opciones que puedes utilizar como identificador de llamadas.

Identificador de llamadas con nombre

En las tiendas de apps móviles existen decenas de aplicaciones para descargar gratis, que funcionan como un identificador de llamadas con nombres para el celular, ya sea para iPhone o Android.

Las mejores opciones que puedes tener en tu teléfono, son:

Lo único que tienes que hacer para que funcione es instalarla, otorgarle los permisos necesarios y automáticamente te mostrará el nombre de quien llama cada que tu teléfono suene.

La mayoría cumplen la función que necesitamos totalmente gratis (bueno, con algunos anuncios); sin embargo, también tienen herramientas adicionales que podrían sernos de utilidad al momento de querer saber a quién pertenece un número de celular. Por tal razón lo recomendable es pagar por la versión completa.

Es esencial destacar la necesidad de usar estas aplicaciones con responsabilidad. Existen casos en los que su uso puede comprometer la privacidad de terceros que eligen mantener su número de teléfono en secreto.

Página para saber quién me llama: Truecaller

Tengo el número de teléfono y quiero saber quién es sin tener que instalar nada en mi celular.

La opción más sencilla, es Truecaller; truecaller.com. Este sitio permite consultar de quién es el número que llama a nuestro móvil sin ningún costo. La única desventaja es que tienes que registrarte.

Basta con seleccionar el código de país, ingresar el número de teléfono en cuestión y enseguida aparecerá el nombre de la empresa o persona que quiere comunicarse contigo.

Un último recurso es Google, pon el número en el buscador y cruza los dedos. En la mayoría de los casos el número está registrado en algunos sitios web que recopilan información reportada por otras personas.

Estas páginas funcionan como bases de datos públicas donde se guardan números que hacen publicidad, spam, estafas, cobros y extorsiones.

↗️ Guía telefónica de Ecuador

Otras páginas que pueden ser de ayuda:

FUENTE: https://www.truecaller.com/

Deja un comentario