Cómo saber quien me llama de un número desconocido?

Para saber quien llama con número desconocido a nuestro celular, se puede usar múltiples métodos, a continuación te explicamos los más populares.

tengo-el-numero-de-telefono-y-quiero-saber-de-quien-es

Hoy en día es muy frecuente que las personas se pregunten o familiares cercanos, nos comenten lo siguiente, ¿Me llama un número desconocido cómo puedo saber quien es?, y no sepamos como ayudarle.

Con una aplicación móvil

En las tiendas de apps móviles existen un sin número de aplicaciones para la descarga gratis, que funcionan como un identificador de llamadas con nombres para el celular, ya sea para iPhone o Android, como:

La mayoría cumplen la función que necesitamos sin costo alguno; sin embargo, también tienen herramientas adicionales que podrían sernos de utilidad al momento de querer saber a quién pertenece un número de celular, por tal razón lo recomendable es comprar la versión completa.

Por otro lado, es importante mencionar que se deben utilizar con responsabilidad estas aplicaciones, ya que podrías vulnerar algún derecho a la intimidad de terceras personas que prefieren mantener su número privado.

Tengo el número de teléfono y quiero saber quien es sin instalar nada

Otra alternativa para saber quien llama, si no queremos instalar nada en nuestro teléfono, es con los servicios de gratuitos de algunos sitios web que recopilan información de números de teléfono reportados por otras personas.

Basta con ingresar el número de teléfono en cuestión y aparecerá el nombre de la empresa o persona que se quiere comunicar contigo.

El único inconveniente de esta alternativa, es que en su mayoría, las bases de datos están compuestas por números de spam, publicidad, marketing, agencias de cobro, etc., y no por el número de personas naturales, lo cual puede limitar un poco la búsqueda de información.

Quizá tambien te interese leer: [ Guía telefónica de Ecuador… ]

Los sitios web mencionados son:

No hay que olvidar que Google, sí el buscador de Google, puede sernos de mucha ayuda al momento de investigar el dueño de un número de teléfono, lo único que hay que hacer para buscar correctamente en este buscador, es colocar el número entre comillas, así: «0912121212».

Deja un comentario