Certificados del Ministerio de Educación por internet Ecuador

By | 11/09/2018

Conozca cómo sacar Certificados del Ministerio de Educación por internet en Ecuador. El Mineduc, gestiona los trámites de certificados en línea, presentando todos los documentos del sistema por medio de aplicación. Facilitando y agilizando el proceso de la información; el beneficio es tanto para alumnos y padres de familia, docentes.

En la actualidad ya no deben hacer largas filas en el distrito, simplemente se debe seguir los pasos que mencionan aquí abajo para obtener rápidamente los documentos solicitados. Cabe destacar que hacer este trámite online, es igual que hacerlo personalmente, tiene la validez legal.

 

Como solicitarlos?

Para poder ingresar se deberá colocar :

  1. Ingresar directamente en https://servicios.educacion.gob.ec.
  2. Esperar que cargue la página completa.
  • Escribir número de cédula
  • Dirigirse hasta donde dice Buscar
  • Se requerirá que la información sea veraz y completada en su totalidad, de no ser así se tendrá que realizar de manera manual y no en línea.
  • Verificar el captcha
  • Oprimir en registrar y luego en palabra guardar
  • Para seguir con el proceso , dar en continuar
  • Una vez subida toda la información que se solicitó en el transcurso, se deberá acudir de manera física a la Circunscripción más cercana de la localidad.

Certificado de promoción, certificado de pase de año, acta de grado de bachiller, título de bachiller ecuador, entre muchos más que se podrán imprimir y descargar.

La culminación del trámite, se lo tendrá que hacer en la Unidad Administrativa Distrital del Ministerio de Educación. El objetivo, de este sitio es optimizar el tiempo, en el que por lo regular se demora cada trámite o papeleo que se precisa. Ayudando a todos los involucrados en agilitar el proceso de entrega del documento solicitado.

Con ello, se compromete la institución, en el acceso oportuno de las necesidades presentadas en el momento, además de demostrar del servicio de calidad que se puede llenar a tener en las instalaciones, de cada sector del país. Los beneficiados están los menores y adultos; cuidando de preservar y precautelar los derechos de ambas partes. Alcanzando un nivel de desarrollo social, monetario y cultural óptimo en nuestra actualidad como país, en mira siempre del avance tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *