Cedulación de Mascotas Municipio de Guayaquil – Registro de Mascotas

By | 28/10/2018

En este año, se llevará a cabo la entrega de las cédulas mascotas; gracias a la colaboración del Municipio de Guayaquil. El proyecto, se lo planteó hace aproximadamente dos años; dónde la campaña se le dio el nombre de Sistema de Identificación único de mascotas; en que se encuentra patentado por la IEPI. La primera ciudad en contar con los beneficios fue Quito, a finales del año pasado.

Los también denominado cédula caninas o perros serán entregado a sus respectivos dueños una vez finalizado el proceso de inscripción. Registro Civil de Mascotas Ecuador.

Entre las ventajas de contar con el carnet, es que se tendrá la oportunidad de hacerlos atender en las clínicas veterinarias asociadas por la red; contando desde ese mismo momento con un historial clínico del animal (en caso de ocurrir cualquier emergencia). Los propietarios, deberán cumplir con las etapas, para tener los servicios entre ellos:

Cedulación Mascotas Municipio de Guayaquil – Registro de Mascotas

  • Primera fase la cedulación
  • Para luego obtener la placa grabada, la que es por medio de láser; con su respectivo código e implantación de chip. Incluidos están los gatos, loros, perros, etc.

Los dueños de las mascotas, gozarán de los descuentos para sus engreídos; en ciertos locales comerciales de la región. También se aportará para llevar un control de animales en la ciudades. La vigencia del documento de identificación, será como máximo cinco años. En los primeros meses del año siguiente, se promoverá el trámite de manera masiva; para que conste como requisito obligatorio.

Las personas que conocieron a tiempo el plan y registraron a sus cachorros con anticipación en la página web http://www.oyeguayaquil.com/ciudadanodecuatropatas/ . Sólo los inscritos en el sistema, podrán retirar su esperadas credenciales. La entrega se lo concretará en el parque canino, situado en la Avenida ; en la ciudad de Guayaquil. A partir del cronograma establecido por el Alcalde. Recomendamos revisar la fecha de entrega con anticipación.

En el lugar se contará con la atención médica gratuita, dirigida por la brigada Veterinaria Municipal de la localidad especificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *