Cambiar la contraseña del Wifi CNT

By | 17/07/2018
cambiar clave wifi cnt
Si tu internet va lento y sospechas que los vecinos están conectados a tu red, aquí tienes la solución. En esta entrada te mostraremos como cambiar la contraseña de tu red wifi en unos sencillos pasos, adicional a esto es relevante saber que estos mismos pasos sirven para poder cambiar la contraseña  wifi de cualquier compañía que nos proporcione internet pero con unas pequeñas diferencias, como el user y el password para acceder al módem o router.

Para poder cambiar la contraseña de tu red wifi existen dos métodos:

numeros de cntEl primero seria el mas común y sencillo, como ponerte en contacto con el número de servicio de CNT y solicitar el cambio de contraseña. Ellos te asistirán por teléfono en esta tarea, sin embargo la posible desventaja es que no siempre estarán disponibles y muchas veces tardaran un tiempo en contestarte.
Si deseas cambiar tu contraseña sin demoras, puedes cambiarla por tu cuenta. Mientras sigas los pasos tal y como aquí se indican no tendrás ningún problema realizando el cambio.

Como cambiar la contraseña del wifi CNT

Lo recomendable es realizar este proceso conectando tu computadora al módem por medio del cable ethernet que normalmente suele venir en la caja del mismo, aunque también lo puedes realizar vía wifi con el celular o la laptop, pero debes tener en cuenta que se desconectara de la red una vez que hayamos aplicado los cambios.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es acceder a módem ingresando la siguiente dirección ip o puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

2.- Enseguida se nos mostrara el formulario de acceso al módem. Aquí el user y el password puede variar, deberás probar con cada uno hasta que puedas entrar.

login modem cnt
3.- Cuando logremos acceder al módem, buscaremos y daremos clic a la opción «Basic» en la parte izquierda de la pantalla y luego clic en «WLAN».
menu modem cnt
4.- Ya en las configuraciones del WLAN podremos configurar el nombre y la clave de nuestra red wifi.
wlan modem cnt
1- Editando este campo podrás cambiar el nombre de tu red wifi
2- Aquí podrás cambiar la clave, solo borra el contenido de este campo y escribe una nueva
3- Por ultimo debes dar clic en el botón «Submit»
Al momento de cambiarla debes darte cuenta si la tecla «Bloq Mayús» esta activa o desactivada, para que no tengas problemas al ingresarla después en algún dispositivo.
El módem se reiniciara y ya tendrás cambiada la clave de tu red wifi, no olvides anotarla en algún lugar seguro, en el caso de que la olvides solo debes repetir todos los pasos y escribirle una nueva contraseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *