Biess implementa Préstamo Quirografario Emergente

By | 23/03/2020

¿Como obtener un préstamo quirografario emergente?

A partir del lunes 23 de marzo el Biess (Banco del IESS) ofrece un préstamo quirografario emergente de corto plazo como respuesta a la ciudadanía, frente a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país. En su página web el Biess manifiesta que ante el estado de excepción en el que se encuentra la nación, se facilitará el préstamo con tasas de interés preferenciales y 3 meses como periodo de gracia, por lo cual el usuario empezará a pagar desde el mes de julio.

Este crédito forma parte de las medidas dictadas por el presidente Lenín Moreno como opción financiera para tratar de solventar las problemáticas económicas que ocasiona el paso del coronavirus en el Ecuador.

Puede ser solicitado por afiliados y jubilados que cumplan los requisitos respectivos para cada caso, el crédito se procederá a realizar en línea desde su su sitio web (por internet), y se entregara al beneficiario en un plazo máximo de 72 horas.

El monto máximo corresponde hasta $2.500 con plazos de 6, 9 y 12 meses, con intereses que van del 6.5% al 8.5%.

prestamo-quirografario-emergente-coronavirus

+ Para empezar la solicitud, debes abrir el navegador en tu computadora e ingresar a la dirección web (https://www.biess.fin.ec/quirografarios//quirografario-emergente) y buscar en la parte superior derecha el botón azul que dice «Solicitar préstamo«.

+ Al darle clic deberás iniciar sesión, completar el formulario requerido. Durante el proceso es importante que tengas tu cédula cerca, ya que por seguridad se solicitarán datos de la misma.

Requisitos

requisitos-prestamo-quirografario-emergente-biess

La disponibilidad de este crédito para los solicitantes se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria en el país o hasta que se acabe el cupo asignado para la concesión del mismo (100 millones de dólares).

3 thoughts on “Biess implementa Préstamo Quirografario Emergente

  1. Génesis Belén Luna Freire

    Acceder a un préstamo emergente

    Reply
    1. Denisse Romero

      Tengo una urgencia pero tengo bloqueada mi cuenta, por motivo de la pandemia no se puede ir a ningún lado debería ayudar al sistema de desbloqueo de cuenta

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *