Bandas de Guerras por Bandas Musicales Ministerio de Educación

By | 09/12/2018

El ministerio de educación continua realizando modificaciones para mejorar el sistema educativo, ahora lo hace con el nombre de bandas de guerras por bandas musicales, el mineduc espera que docentes, estudiantes y padres de familia utilicen correctamente el nombre.

Pero, ¿Cómo sabemos que esto es real?, para conocerlo debemos recurrir al portal web educacion.gob.ec donde se encuentra el comunicado oficial con fecha y hora de la modificación realizada. ¿Cuales serian los motivos de realizar este cambio? ¿Quien lo incentivó?

Todo esto se da, gracias a diferentes solicitudes que se realizaron desde diferentes punto del pais, escuelas y colegio públicos propusieron que se realice este cambio, ya que la palabra que se menciona no tiene nada que ver con lo que se realiza, no va con la actividad que busca incentivar el civismo ecuatoriano.

Pasos para buscar el acuerdo realizado por el Ministerio de Educación:

  1. Ingresar en educacion.gob.ec
  2. Buscar seccion acuerdos ministeriales
  3. Elegir el último acuerdo realizado
  4. Descargar el documento.

Para evitar realizar todo los pasos mencionados en la parte de arriba te adjuntamos aquí el documento electrónico proporcionado por esta cartera de estado, Ingresa a este enlace para descargarlo.

Las instituciones educativas que realizan actividades cívicas como los desfiles escolares tendrá que acogerse al nuevo nombre, ya que lo único que se busca es incentivar las paz, y tener esa visión de integración civismo, y mejorar los valores ciudadanos y democráticos.

Está claro que la real academia de la lengua, también conocida como RAE  establece que la guerra es la «Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación» para conocer también el significado de esta y otras palabras puede ingresar directamente en www.rae.es y digitar la palabra en el buscador, inmediatamente se arroja los resultados de esa palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *