Autocenso para docentes – MinEduc 2019

By | 06/11/2018

Registro Docente

El proceso de Autocenso para Docentes 2019, está destinado a todos aquellos “elegibles no vinculados” al Ministerio de Educación (al magisterio público) y que participaron en los procesos de Quiero ser Maestro (QSM). El fin de este proceso es para poder inscribirse y participar en los futuros proceso de méritos y oposición.

Los días destinados para que los maestros se inscriban en este registro son a partir del 5to día del mes y finalizarán el día 9 del mismo mes.

registro-autocenso-quiero-ser-maestro

Cómo realizar el autocenso? – Docentes elegibles QSM

  1. Abre tu navegador web Mozilla Firefox y escribe en el buscador la siguiente dirección: servicios.educacion.gob.ec/gestion-docente-web/
  2. Ingresa tu usuario y contraseña, el usuario y contraseña que deberá ingresar es la misma clave que usó en el proceso de QSM para obtener su elegibilidad
  3. Una vez dentro, aparecerán dos módulos en la parte izquierda: Docentes y Seguridad, debemos dar clic en el menú Docentes, que a su vez mostrará el submenú Autocenso, aquí es donde deberemos empezar a llenar el formulario con los datos que nos soliciten. (Datos personales, Datos generales de residencia y contacto, Histórico experiencia laboral particular, Histórico contrato del Magisterio Fiscal, Documento de respaldo)
  4. Cuando llegues a la última sección (Generación de documento de respaldo), debes verificar todos los datos que ingresaste y generar e imprimir el documento creado.

Validación y aprobación del autocenso

Para culminar este proceso debes presentarte en el Distrito de Educación con los siguientes documentos: Cédula de identidad, la impresión del documento generado en el registro del autocenso, mecanizado del IESS donde conste la información de experiencia docente con una institución educativa.

Preguntas frecuentes

Que pasa si no tengo experiencia laboral particular?

En el caso de no tener experiencia laboral particular, no ingrese ninguna información.

Tengo experiencia laboral, que pongo en fecha de inicio y fecha fin?

Aquí debes poner la fecha que muestra tu contrato de trabajo, de la labor en la que participaste

No he tenido ningún contrato con el Magisterio Fiscal, aun puedo participar?

Si puedes participar, en el caso de no tener contratos previos, no ingrese ninguna información.

Dónde encuentro los códigos AMIE?

Los códigos los puedes encontrar desde esta lista→ hyperurl.co/qksw32

Puedo modificar la información?

Puedes modificarla hasta antes de haber generado el archivo PDF que se crea al finalizar el registro en la sección “Documentos de respaldo”

Debo llevar obligatoriamente el documento de respaldo al distrito de educación?

Sí, en caso de no presentarlo y no avalar la información del autocenso se considera como que no ha participado en el censo

Tengo que notarizar los documentos?

Normalmente no es necesario, pero algunas personas que se han acercado les han dicho “que deben notarizar la experiencia laboral si esta trabajando”

No recuerdo el usuario y contraseña de mi cuenta, qué puedo hacer?

En este caso debes ponerte en contacto con la sede distrital más cercana

 

A continuación puedes revisar toda la información completa de este proceso mediante los siguientes documentos en PDF:

Quizá te interese leer también el artículo informativo sobre el último paso para terminar el QSM de este año, Valoración de practicas de aula.

One thought on “Autocenso para docentes – MinEduc 2019

  1. Nataly Sarmiento

    Buenas noches recien ingrese al Magisterio tengo un mes laborando como docente …. mi consulta es si tengo que realizar el autocenso o no ya que en la página me sale error …. y otra consulta que documentos tendría que llevar al distrito
    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *