Servicios del Registro de la propiedad Quito y Guayaquil

By | 08/12/2018

El balcón de servicios del Registro de la propiedad de Quito y Guayaquil, cumplen con la obligación de prestar auxilio y consultas a sus usuarios, por medio de la atención al cliente; los requerimientos otorgados por la entidad, se basan en entregar la documentación pertinente. Como el certificado de historia de dominio y gravamen, de no poseer bienes y el respaldo de la matrícula inmobiliaria.

Todos los días, las personas acuden a sus instalaciones por información, que los ayuden en el proceso de trámite, antes mencionado. Alguna documentación será cedida de forma gratuita, otras sí tendrán costo. Los horarios de atención, se los realiza de lunes a viernes, exceptuando los feriados establecidos y los fines de semana. Siendo en muchos casos un problema grave; para resolver esa situación, se creó una página donde podrán acceder a la información las 24 horas del día.

Para acceder a los servicios los usuario de Guayaquil debe ingresar en rpguayaquil.gob.ec/

Y las personas de Quito en  https://serviciosciudadanos.quito.gob.ec

También podrán comunicarse a las líneas habilitadas, en lo correspondiente a la capital el número es, 1800-456789 o directamente al correo electrónico puesto a la disposición, transparenciarp@quito.gob.ec. Recordando que los sitio web oficiales destinado para Quito es registrodelapropiedadquito.gob.ec y para Guayaquil, rpguayaquil.gob.ec . Los interesados no se olviden de ingresar al portal.

Cada caso cuenta con un propósito por ejemplo:

  • El certificado historia de dominio y gravamen; es para los ciudadanos que realizaron o se someterán en la compra venta, diligencias hipotecarias, posesiones, etc. Aquellos papeles ayudan para requerir medidor de agua y de luz de la vivienda o edificio por poseer, para endeudamiento bancario, gestión de visa y más.
  • Certificado de no tener bienes; como la misma frase lo dice, es para cerciorarse de no contar con deudas pasadas.
  • Matrícula inmobiliaria; constancia de propiedad, todo dueño debe contar con dicha documentación, con acercarse a la entidad. Le entregarán un papel con un código en específico, donde facilita la identificación de la ficha Registral y Catastral (historial jurídico). Se deberá llevar el comprobante del pago de impuestos predial; previamente actualizado y legalizado en el Centro de Acopio, el mismo día lo darán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *