Obtener certificado de votación provisional por internet

By | 06/06/2021
certificado-de-votacion-en-linea-cne

El CNE habilitó en su sitio web la página para obtener el certificado de votación provisional por internet, para todas las personas que por algún motivo no pudieron asistir a los comicios electorales pasados y necesitan el certificado como requisito para realizar algún trámite legal.

Este procedimiento también se puede realizar de manera presencial desde la agencia de CNE más cercana a tu hogar, a continuación te explicamos los pasos a seguir si deseas obtener este importante documento.

¿Cómo obtener el certificado de votación provisional?

1.- Abre en tu navegador la siguiente URL: cne.gob.ec y dirígete a la opción «Sitio web institucional«

2.- Busca el servicio «Certificado de votación provisional» y descarga el «Formulario para la solicitud«

certificado de votación provisional

Una vez descargado el formulario debemos imprimirlo y llenarlo, finalmente podemos acercarnos a la dependencia del CNE mas cercana a nuestro domicilio o escanearlo y enviarlo por correo electrónico. Todos los campos de la solicitud deben ser completados, no se puede dejar ninguno en blanco, recuerda revisar bien todo el documento antes de enviarlo.

Es importante enviar el documento a la dirección mail correcta, según la dependencia del CNE más cercana. El listado completo de correos puedes encontrarlo en la misma página web donde se descargó el formulario.

Si el correo se envía a una dirección a la que no corresponde es muy probable que recibas una respuesta negativa y tengas que volver a realizar este paso.

De igual manera la forma de realizar el pago puede hacerse por transferencia bancaria o en las oficinas del Consejo Nacional Electoral.

Una vez enviada la solicitud, se notificará por correo electrónico si la persona cuenta con valores pendientes por pagar; del ultimo proceso o de elecciones anteriores.

Luego de cancelar todos los valores correspondientes, se emite el certificado; el cual tiene un tiempo de validez de 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *