Ministerio de Educación Edad para Ingresar a Inicial 1,2 (Requisitos)

By | 11/10/2018

El Ministerio de Educación, comunicó que las edades promedio para ingresar al Inicial 2, están entre los tres a cuatro años de edad, costa, sierra y oriente. Acuerdo que se flexibiliza por la reforma del artículo 8 número 056-14, especificando hasta que edad se pueden inscribir, mediante las inscripciones del mineduc.

Su objetivo, es aumentar las oportunidades de estudio desde muy pequeños, para crear una cultura de aprendizaje. A base de motivaciones y ejercicios didácticos que estimulen el desarrollo de los niños a temprana edad. Porque es en esta etapa la idónea para promover a la educación.

La Constitución de la República del Ecuador, ha decretado entre los derechos, el incentivo a la educación. Priorizando, como un deber obligatorio, que tiene que ser atendido por el Estado ecuatoriano. Incluyendo los tres factores que aportan al cumplimiento de estos derechos : el estado, siendo el primero en comprometerse, la sociedad y por último pero no menos importante la familia (encabezando los tutores del menor).

El ente que ejerce más presión, es la Autoridad Educativa Nacional, en conjunto con LOEI. Preservando el aprendizaje como tal; bajo la influencia de los aspectos cognitivos, autónomo, afectivos, psicomotriz, social, entre otros. Donde se pretende incluirlos desde niños, para ambientarlos en el ritmo de vida académico por los próximos años.

¿Inicial 2 desde qué edad?

Cabe recalcar, que no es una obligación matricularlos a los menores en inicial 1 o 2; ya que pueden dirigirse directamente al primero de básica con la edad estipulada (5 años) por el MinEduc. Tanto los directivos, como personal docente se encuentran en la obligación de hacer conocer el reglamento, para evitar que sus hijos a mitad de año no consten para el paso de grado.

Al ser imposible que se refleje en el sistema, por no aparecer en los registros al no tener la edad adecuada, para el traspaso de año. Lo que se pretende, es evitar que el alumno repita el año.

¿Cuál es la edad para ingresar a Inicial 1, 2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *