Formato Acta de Comité Padres de Familia Ministerio de Educación (Descargar)

By | 28/09/2018

El Ministerio de Educación del Ecuador presenta el formato de Acta de Elección Comité Padres de Familia para escuelas y colegios públicos y privados, el mismo que podrá ser descargado fácilmente desde nuestra página web. Se encuentra en un formato pdf editable, docentes y padres de familia podrán tener acceso al documento.

En los instructivo que proporciona el Mineduc, se encuentra que es de vital importancia hacer partícipes a los representantes legal de los jóvenes en las instituciones donde estudian, al realizar este procedimiento se crea un espacio familiar entre profesores, madres, padres, y alumnos. El estudiante al saber que sus padres se involucran es su unidad educativa se comprometerán a mejorar sus nivel académico.

Guías para bajar o descargar el formato PDF imprimible:

  1. Acceder al link de google drive proporcionado por nosotros.
  2. Presionar la flecha hacia abajo que se encuentra en la parte izquierda de arriba.
  3. Guarda el archivo en su computadora.

El distrito menciona que estos comités se deben desarrollar en las 2 o 3 primeras semanas del inicio del ciclo escolar, en cada curso deben existir este tipo de organizaciones. Para que no existan problemas a futuro, la elección de los participantes se la realiza mediante votación, el que tengas mas votos ese será el nuevo designado según su función, el mismo que se debe realizar cuando todos los padres de familia del aula se encuentren presente.

También debe existir un comité central el mismo que serán elegidos con el mismo método anterior, pero en este solo serán parte de las votaciones los presidente de cada aula. Según el instructivo este debe ser formado dentro del primer mes de inicio de clases en el plantel.

El archivo cuenta con el respectivo encabezado, en ese lugar se podrán colocar el nombre de la institución, adjuntar el logo de la escuela y ministerio. Los espacio de Parroquia y Ciudad también deben ser rellenados.

Modelo de acta de elección de comité de padres de familia

¿Necesitas más archivos como estos? Síguenos en todas nuestras redes sociales para ver el nuevo contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *