10 cursos online gratis que facilitarán tu búsqueda de empleo

By | 21/07/2020

El paso de la pandemia ha generado cambios en diversos aspectos de la vida, principalmente en el ámbito laboral, cambiando la manera de hacer las cosas y eliminando millones de puestos de trabajo a nivel global. Las pocas nuevas vacantes generadas después de la crisis han cambiado el perfil requerido, buscando más habilidades que puedan ayudar en el trabajo desde casa.

cursos-online-gratis-ecuador-habilidades-digitales

Varias empresas del entorno tecnológico crearon en los últimos meses cursos o capacitaciones virtuales para adquirir las destrezas más necesarias que nos ayuden a encontrar un puesto de trabajo en esta nueva normalidad.
La plataforma que nos ofrecen estos cursos online gratuitos con certificación es LinkedIn, una red social destinada a crear perfiles personales de negocio y laborales. Con tu profesión y las certificaciones o insignias adquiridas completando alguno de estos cursos podrás destacar en las búsquedas que realizan los empleadores para identificar nuevos activos en su empresa.

La duración aproximada de cada curso es 41 horas, pero varía mucho dependiendo de la materia a tratar. Todo el contenido educativo y didáctico está creado por expertos, normalmente esta plataforma ofrece cursos a cambio de un valor económico, pero debido a la situación estarán disponibles sin costo alguno hasta el 31 de marzo del 2021. Para empezar las capacitaciones solo tienes que ingresar con tu cuenta de LinkedIn o crear un nuevo perfil si aun no estas registrado.

Analista de datos.- Duración 30 horas, aquí aprenderás a extraer, categorizar y ordenar grandes volúmenes de información para una mejor toma de decisiones basadas en datos.

Analista financiero.- Duración 28 horas, interpreta y evalúa datos económicos para tomar mejores decisiones comerciales según las tendencias que influyen el mercado. Aprende nuevas técnicas para crear informes avanzados.

Administrador de redes.- Duración 16 horas, en esta materia aprenderás a crear y gestionar redes TCP/IP, además de dominar nuevos conocimientos sobre ciberseguridad

Desarrollador web full-stack.- Duración 31 horas, adquiere conocimientos para implementar grandes proyectos web basados en los frameworks más utilizados.

Diseño gráfico.- Duración 41 horas, dale forma a tus ideas creando conceptos de diseño que comuniquen e influyan. Conoce los programas básicos de adobe como Photoshop e Illustrator, crea logos y aprende de técnicas de color, branding y dibujo.

Especialista en soporte informático.- Duración 14 horas, monitoriza y soluciona problemas con equipos informáticos en base a una perspectiva de soporte con Windows 10, manejando una correcta atención técnica al usuario de una terminal dentro de una empresa.

Especialista en servicio al cliente.- Duración 8 horas y media, suministra información y soporte a los usuarios con eficacia a través de cualquier medio de comunicación, manejando sus expectativas y evaluando las necesidades de cada cliente.

Experto en marketing digital.- Duración 23 horas, conoce los fundamentos de marketing online y aprende a planificar campañas estratégicas que ayuden a crecer la empresa, usando para ello herramientas como Google Analytics.

Gestor de proyectos.- Duración 2 horas, gestiona proyectos desde su inicio, desarrolla habilidades de liderazgo y crea presupuestos puntuales.

Vendedor.- Duración 7 horas, aumenta tus ventas consiguiendo que tus palabras sean escuchadas a través de técnicas de persuasión y gestiona profesionalmente a todos potenciales clientes.

Si te interesa alguna de estas capacitaciones puedes dirigirte al siguiente enlace en la página de Linkedin para que obtengas mas información de los temas de cada curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *