Visa americana (Pasos para solicitud)

By | 26/07/2018
visa americana como obtenerlo

 

Requisitos para visa a estados unidos desde ecuador

Para lograr obtener la visa americana, se requerirá ingresar de manera obligatoria a la página oficial. Junto con proceder a llenar el formulario correspondiente y continuar con el trámite del permiso. El proceso es muy sencillo, sólo se requerirá de tiempo hasta que se pueda agendar un cita, que sería el próximo paso a seguir.

Este es un requisito primordial que todo ecuatoriano debe pasar, para poder viajar a los Estados Unidos. Ya que sin ese documento, estaría saltándose las políticas dictaminadas por el Estado y se procederá a no permitir el ingreso al lugar. La mayoría de países se acogen a este procedimiento de seguridad, para llevar un control de la cantidad de ciudadanos extranjeros que visitan por año los diferentes destinos.
A continuación, se les presentará una breve pauta de como pueden acceder al sistema y dejar sus datos.

Solicitud de Visa Americana

1.- El primer paso, es conocer la dirección donde se tiene que dejar la información https://ceac.state.gov/GenNIV/

2.- Deslizarse en la parte de arriba, para elegir el idioma acorde con la nacionalidad

3.- Automáticamente lo traducirá, luego se necesitará transcribir un código, que aparece en un recuadro pequeño (tal cual como está)

4.- Importante completar todos los procesos para que la solicitud sea aprobada en el sistema.

5.- Escoger una de las preguntas del recuadro

6.- Cada paso que se de, lo retornará al inicio.

7.- No olvidar leer todos los campos del formulario DS-160. Entre ellas están, nombres completos, tipo de género, nacionalidad, correo electrónico, número de celular, nombres completos de padres, direcciones y detalles de pasaporte. Además de responder al cuestionario de preguntas cerradas de SÍ o No.

8.- Para culminar presionar en continuar

Toda la información escrita, será constatada en el momento de concretar la entrevista personal; si existe algún tipo de variación en alguna de las respuestas, la fase de permiso se anulará. Una vez autorizada la Visa por el Consulado, tendrá que entregar cuatro fotos físicas (con tamaños acorde con los requisitos) y una digital, junto con el comprobante de deposito del pago respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *