¿Sabes cuales son las propuestas de los candidatos? – CNE

By | 11/03/2019

¿Aún no sabes por quién votar?

El Consejo Nacional Electoral puso a disposición en su página web las propuestas, ofertas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos participantes a nivel nacional del próximo proceso electoral que se realizará este mes de marzo. Para que así la ciudadanía pueda meditar y decidir sabiamente al momento de ejercer su derecho al voto.

El poder del voto ciudadano es una de las acciones decisivas más importantes para el país, no solo se pone en juego la política del mismo si no el futuro económico y democrático de la nación. Informarte y conocer a los candidatos es tu responsabilidad como ecuatoriano.

El 24 de marzo se realizarán a escala nacional, las elecciones electorales y si aún no conoces donde realizar el voto  o si eres parte de la junta receptora del voto puedes consultarlo en estos enlaces.

Conoce a los candidatos

Es fácil solo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Lo primero que tienes hacer es abrir el navegador y dirigirte al sitio web del CNE, o acceder al enlace directo para conocer las propuestas.
  2. Una vez dentro, dale click o tap si estás en tu dispositivo móvil en la opción “Candidatos 2019 infórmate, decide y elige
  3. Cuando se abra la nueva página veras en la parte inferior, las siguientes opciones elegibles: Prefectos, Alcaldes, Concejales rurales, Concejales urbanos, Vocales de juntas y Consejeros CPCCS.
  4. Después de escoger la opción deseada, debes seleccionar la provincia y el cantón
  5. Enseguida se mostrará una lista con los nombres de los candidatos y el partido político al que pertenecen. Al hacer click en la foto se despliega una ventana flotante con información adicional y un botón que muestra el “Plan de trabajo” en un documento PDF que se puede descargar.

 

 

Los simulacros que ha realizado el CNE determinan que una persona indecisa puede tomarse hasta 4 minutos concluir su derecho al voto, a este tiempo debemos sumarle el tiempo que nos toma viajar hasta el recinto electoral, buscar estacionamientos, etc.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *