Planilla de la Empresa de Agua Potable de Salinas AGUAPEN-EP

Si te estás preguntando ¿Cómo saber cuanto debo en AGUAPEN?, debes saber que esta empresa cuenta con una plataforma de consulta en línea, para revisar la planilla de agua desde la comodidad de la casa.

planilla-de-agua-aguapen-salinas-santa-elena-la-libertad

La consulta solo puede realizarse con el número de cuenta o con los apellidos del propietario de la cuenta, no se puede consultar por el número de cédula. El número de cuenta lo puedes encontrar

AGUAPEN-EP es la empresa encargada de la distribución de agua potable y del servicio de alcantarillado de Santa Elena, La Libertad y Salinas.

AGUAPEN-EP Consulta de planillas

Puede consultar la planilla de AGUAPEN-EP en su sitio web, siguiendo los pasos que enlistamos a continuación.

  1. Ingrese a http://www.aguapen.gob.ec/.
  2. En el menú superior de clic en: Servicios ↦ Servicios en línea ↦ Planilla de consumo.
  3. Escribe el tipo de búsqueda que deseas realizar, se puede consultar la planilla de AGUAPEN por nombre o por el número de cuenta.
  4. Finalmente, da clic en el botón ‘Consultar’.

Inmediatamente, aparecerán los datos generales de la planilla, como la dirección del abonado, fecha del último pago, meses de atraso, saldo anterior, consumo del mes y total a pagar.

Puedes buscar tu planilla de agua en el siguiente cuadro; es importante mencionar que debes escribir el nombre sin guiones ni tildes, así como el número de cuenta, solo debe tener números.

planilla-de-aguapen-por-nombre

¿Cómo descargar planilla de agua Santa Elena o Salinas?

La plataforma de AGUAPEN EP no permite descargar la planilla de agua, solo deja ver el monto adeudado y los meses de atraso. Sin embargo, puedes tomarle una captura de pantalla

¿Dónde se puede pagar AGUAPEN?

Para pagar en efectivo la planilla de agua, puedes acercarte a cualquiera de las instituciones financieras asociadas, como Banco del Pacífico, Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Banco Pichincha, BanEcuador, Servipagos, Facilito, Western Union, Bancos del bario, Mi vecino, etc.

Por otro lado, también se puede hacer uso de la banca virtual de cada uno de las entidades mencionadas, en su sección de pago de servicios.

Otra opción es acudir a las agencias de recaudación, AGUAPEN acepta tarjetas de crédito o débito, cheques y efectivo.


Si tienes algún inconveniente con la planilla de agua potable, puedes ponerte en contacto con la empresa a través de sus canales oficiales para la atención al cliente.

  • Teléfono: 0996960796 y 04-2775439
  • Correo electrónico: aguapen@aguapen.gob.ec
  • AGUAPEN horarios de atención de 8:30 am a 5:00 pm en Salinas, calle 3 y Av. 11, manzana 5.
  • Redes sociales: En Facebook @AguapenEPMancomunada e Instagram @aguapen_ep.

Deja un comentario