Nueva plataforma para Teletrabajo – MinEduc

By | 05/05/2020

Como ingresar a la plataforma de Teletrabajo

Desde el lunes 4 de de mayo el MinEduc comenzó a socializar por diversos medios digitales el correcto manejo de la renovada plataforma de teletrabajo, en la cual se deberá registrar semanalmente el trabajo cumplido por cada docente que esté bajo esta modalidad.

teletrabajo-docente-mienduc-ecuador

Esta plataforma será el único medio por el cual se podrá reportar las actividades realizadas. El acceso es progresivo durante la primera semana de implementación y se procederá a ingresar bajo el siguiente cronograma:

  • 5 de mayo, para instituciones de las coordinaciones zonales 1 y 2.
  • 7 de mayo, para instituciones de las coordinaciones zonales 3, 4, 5 y 6.
  • 8 de mayo, para instituciones de la coordinación zonal 7 y las subsecretarias de educación de Quito (zona 9) y Guayaquil (zona 8).

Luego de estas fechas, la plataforma podrá ser usada por todos los servidores públicos durante las 24 horas del día, sin importar la zona en la que se encuentren.

Los funcionarios que pertenecen al régimen sierra-amazonía tienen que ingresar la información de sus actividades a partir del 16 de marzo, desde cuando comenzó la modalidad de teletrabajo y el régimen costa a partir del 27 de marzo.

Los servidores que no cuenten con acceso a internet pueden hacer un registro de actividades semanal mediante un formulario, y al finalizar la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, se solicitará la entrega del portafolio en el distrito educativo correspondiente.

Pasos para acceder al sistema de teletrabajo

  1. Ingresar o copiar en tu navegador web la siguiente dirección url «https://bit.ly/registroteletrabajomineduc» y logueate con tu correo y clave institucional
  2. Registrate e ingresa los datos solicitantes, finalmente en este paso escoge las actividades realizadas durante la semana de teletrabajo.
  3. Luego del registro se generará una notificación por correo electrónico, con una copia de tu información registrada.

 

Si tienes alguna duda o inconformidad puedes escribir un comentario en esta entrada. También puedes mantenerte informado sobre temas de educación y docencia en el grupo de facebook.
Luego de cientos de quejas en redes sociales por los docentes que no podían entrar en la plataforma, el Ministerio de Educación emitió un comunicado informando sobre un mantenimiento que se le realiza a la plataforma.

21 thoughts on “Nueva plataforma para Teletrabajo – MinEduc

  1. Doralisa Jaramillo

    Que se puede hacer en caso de que la Directora de una Escuela no la haya subido a una Maestra a la Plataforma durante 8 días y luego la pone como invitada. Si fuera tan amable en contestarme, que puede hacer la Maestra que es Parbularias de Inicial.

    Reply
  2. maria fabiola

    buenas noches por favor dar una solución no se puede ingresar a este link que da un problema todo el día ahi intentado ingresar nada.

    Reply
  3. PAULAOFELIA JIMENEZ QUINDE

    No puedo ingresar para registrar mis actividades y ya deberia llenar mi registro porque soy zona 8

    Reply
  4. Graciela Lapo Jaramillo

    buenos dias hoy tocaba registrar actividades a la zona 7 pero nadie nos da la bienvenida no hay como ingresar al sistema
    saludos cordiales
    Graciela

    Reply
  5. Edilma Paredes

    Esta aplicación no se abre correctamente

    Parece que no tiene acceso a esta aplicación.
    Solicítele al propietario que la comparta con usted.Esto sale no puedo llenar las actividades de teletrabajo

    Reply
    1. MERCEDES MALES

      a mi tambien me sale lo mismo …que hacer…y no se si lo que registre ya esta enviada….por que NO LLEGA AL CORREO

      Reply
  6. VICTOR HUGO VALDEZ ELIZALDE

    No se puede ingresar a la plataforma, se revisa el video tutorial y no da salida por favor indicar que poder hacer

    Reply
  7. RAUL POZO

    No puedo ingresar a la nueva plataforma de teletrabajo, que no tengo acceso a esta aplicación y que solicite al propietario que le comparta

    Reply
  8. José floresmilo Curay

    Por favor doy a conocer no puedo ingresar a la plataforma hasta e inicio se abre solo llego asta el correo institucional de hay adelante ya no abre por favor ayude no quiero tener problemas en lo posterior .

    Reply
  9. FÁTIMA MARTÍNEZ

    Es lamentable que nos tengan estresados por cuanto nos ponen fechas de ingreso a la Plataforma que no SIRVE, permanecemos frente al monitor del computador por ser responsables. Ojalá esté dentro de los items del informe semanal conste el tiempo que destinamos a nuestra LABOR DOCENTE y en qué horarios lo desempeña.
    Necesitamos respuestas REALES y no MENTIRAS que nos mantienen en sosobra burlándose de nuestra SALUD.

    Reply
  10. Adolfo Martínez

    Por favor es imposible conectarse al famoso teletrabajo no abre la página, No se porq tener personal de TICs porq lo mismo pasa en los distrito cuando vas en busca de ayuda

    Reply
  11. Juan Alberto Pilaguano Pilatasig

    No se puede ingresar al teletrabajo no se cual es el problema estimados autoridades ayuden a informarles. Gracias por su gentileza comprensión.
    SALUDOS:

    Reply
  12. violeta shiguango

    No se puede ingresar a teletrabajo por favor ayuden señores autoridades de la educacion ya mas de un mes paso intentando nada hasta hoy.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *