Movilización para el viernes 23 de noviembre – Red de Maestros

By | 16/11/2018

Se viene el paro de la educación. Maestros exigen alza salarial. Se termina la paciencia y los diálogos con el Presidente Lenín Moreno.

Los dirigentes de esta organización anunciaron en una rueda de prensa organizada en la sede norte ubicada en la ciudad de Quito y en diferentes redes sociales, una movilización nacional pacífica para este viernes 23 de noviembre del 2018, con el único fin de hacer un llamado de atención a las autoridades competentes, exigiendo un aumento en su salario básico mensual.

Wilmer Santacruz expresó, “Buscamos que se reconozca el trabajo de los maestros ecuatorianos, en especial, de aquellos que han laborado durante mas de 20 años y ganando un sueldo similar al de alguien que recién comienza su vida en el Magisterio, es decir $817.00

Esta propuesta tiene desde el año pasado en manos de las autoridades de educación y finanzas del país (Pro Forma Presupuestaria 2019), pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta favorable para los docentes.

La Red de Maestros, como ya ah venido mencionando el salario que exigen es de $1.020 hasta $2.618, así como los militares y/o policías.

Se aclara también que las clases NO serán suspendidas, ya que este evento tendrá lugar en horas de la tarde, luego de que hayan tenido lugar la labor en las aulas.

Comunicado oficial de la Red de Maestros, publicado en diversas redes sociales

ecuador-avisos-red-de-maestros-comunicado

ecuadoravisos-red-maestros1

Por otra parte y contrastando la solicitud que mantiene la Red de Maestros, el gobierno se mantiene en dialogo con las universidades del país por el polémico recorte presupuestario para el próximo año, el presidente Lenín Moreno, argumenta que el país esta pasando por momentos difíciles pero que esto no afectara, la gratuidad de la educación superior, becas, etc.

One thought on “Movilización para el viernes 23 de noviembre – Red de Maestros

  1. Marco Navarrete

    Señor Ministro, el señor Wilmen Santacruz, se inició como UNIONISTA DE LA UNE EN IMBABURA EL GRAN OPOSITOR A LOS GOBIERNOS, AHORA CON LA RED? CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *