Lineamientos Pedagógicos para el inicio del Ciclo Sierra-Amazonía

By | 26/08/2020

El 25 de agosto del presente año, el Ministerio de Educación (MinEduc) circuló un memorando cuyo asunto especifico es el de dar a conocer y socializar los lineamientos Pedagógicos para el inicio del Ciclo Sierra-Amazonía, año lectivo 2020-2021 en el Ecuador.

lineamientos-pedagogicos-ciclo-sierra-amazonia-2020-2021-mineduc-ecuador

El contenido del archivo detalla una lista de documentos que deben conocer y difundir las zonas educativas, los cuales son:

1.- Lineamientos Plan Educativo “Aprendemos Juntos en casa” Ciclo Sierra-Amazonía
2.- Lineamientos para BT y Bachillerato en Artes.
3.- Caja de herramientas para evaluación diagnóstica.
4.- Guía de apoyo pedagógico para la Comunidad Educativa, durante el período de suspensión de las actividades escolares presenciales por la emergencia sanitaria Covid-19.
5.- Currículo Priorizado
6.- Currículo priorizado para la emergencia Ciclo Sierra-Amazonía.
7.- Currículo priorizado para la emergencia Lengua Extranjera-Inglés.
8.- Proyecto para semana 3 y 4 desde inicial hasta BGU.
9.- Instructivo para la evaluación de los aprendizajes Sierra -Amazonía

Los documentos señalados en esta lista están disponibles para su descarga directa en un enlace adjunto en el pdf del memorando, o también puedes dirigirte en la carpeta de respaldo en el caso de que no puedas acceder al enlace original.

Adicional a esta información, al final del comunicado se informa que los libros en su formato digital del ciclo Costa,  son los mismos con los que se empezará a trabajar por el momento durante este periodo. Estos pdfs se encuentran disponibles en la página web de Recursos Educativos Digitales del MinEduc.

Actualmente las clases aun están determinadas a impartirse en linea, por el momento existen diálogos para implementar plan pilotos para el retorno a las aulas pero aun no hay nada concreto.

Fuente:

Memorando Nro. MINEDUC-SFE-2020-00356-M

Si llegaste hasta este punto y eres parte de la comunidad educativa, ya sea docente, alumno o padre de familia, quizá también te interese conocer el último cronograma actualizado para el ciclo Sierra, el cual contiene todas las actividades a realizar durante el año lectivo en cada institución educativa.

One thought on “Lineamientos Pedagógicos para el inicio del Ciclo Sierra-Amazonía

  1. Julio Torres

    compartir documentos del ministerio de educación

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *