Comunicado Red de Maestros – Movilización 13 de febrero

By | 08/02/2019

El día de hoy (8/feb/19) por medio de sus redes sociales la “Red de Maestros” publicó un comunicado destinado a todos los docentes en donde menciona una movilización para el 13 de febrero.

Dicho documento señala en varios párrafos, problemáticas ya conocidas por las que atraviesan los maestros ecuatorianos, como el alza de sueldo para los docentes, pagos de jubilación, la burocratización, recategorización, estabilización laboral, etc. Procesos que han permanecido estancados y no facilitan el trabajo de los maestros.

Fragmento de una publicación realizada por la Red de Maestros.

Los diversos comentarios que desataron estas publicaciones no se hicieron esperar, en su mayoría llenos de rechazo y molestia.

A continuación encontraras un PDF con el comunicado completo que hizo público la Red de Maestros.

Otro de los temas señalados es la devolución de la autoridad y el respeto del maestro para con sus estudiantes, esto en alusión a los videos que se han hecho virales donde una madre de familia insulta y amenaza a una maestra.

Nuestro aporte como docente está presente en nuestras aulas e instituciones, pero es un clamor enérgico como maestros que se revalorice la labor del docente, que se devuelva el respeto y la autoridad de maestro para con sus estudiantes, pues, estamos viviendo tiempos en donde ciertos estudiantes, padres de familia, o autoridades se sienten con el derecho de humillar, atacar e insultar a la maestra o maestro. Estamos viviendo situaciones en donde cualquier persona puede denunciar al maestro y la respuesta que tenemos desde el Ministerio son los concebidos “sumarios administrativos” que llegan a establecer sanciones y hasta destituciones, por parte de una comisión que hasta el nombre llama la atención: “Comisión de Resolución de Conflictos”, siendo juez y parte en los procesos, pues ellos receptan denuncias, investigan, resuelven, juzgan y sancionan. Existen casos que los mismos funcionarios ayudan a redactar las denuncias en contra de los docentes. Ing. Wilmer Santacruz – Coordinación Nacional Red de Maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *