Autorización para trabajar en el sector público siendo extranjero

By | 23/09/2020

En el Ecuador el ente regulador de las actividades laborales es el Ministerio de trabajo, y para poder trabajar siendo extranjero en el país necesitas cumplir y realizar ciertos requerimientos. Si estás interesado en conocer los pasos para realizar este trámite sin consto, es importante que leas detenidamente esta página hasta el final.

autorizacion-laboral-para-extranjeros-instituciones-publicas-ministerio-de-trabajo-ecuador

El sector público está compuesto por todas las instituciones del estado que ofrecen servicios a la ciudadanía, tales como salud, educación, finanzas, seguridad, empresas públicas, seguridad social, municipios, etc.

¿Cuáles son los requisitos para laborar siendo extranjero?

1.- Pasaporte

2.- Formulario de solicitud

3.- Informe Técnico

El ítem número 2 se refiere a la solicitud formal para acceder a un cargo laboral, el mismo que se completa en http://migracioneslaborales.trabajo.gob.ec/MigracionesLaborales/. Para ingresar debes loguearte o creando una nueva cuenta (en el caso de no poseerla) en la plataforma registrando todos los datos solicitados; como información del pasaporte, datos personales e información domiciliaria.

Para el informe técnico se debe generar un documento bajo el formato establecido en el siguiente pdf.

Cada parte que debe ser cambiada esta señalada con un globo de información, al finalizar es importante mantener el mismo formato y no alterar el diseño del mismo.

Si aun no tienes claro como proceder con el tramite, puedes revisar el enlace que tiene el portal único de tramites ciudadanos. https://www.gob.ec/mt/tramites/autorizacion-laboral-extranjeros-trabajar-sector-publico. Para garantizar el avance de los trámites es importante tener todos los documentos migratorios en regla, lo que permitirá también gozar de los derechos laborales que señalan las leyes de nuestro país. Así mismo realizar con tiempo estos trámites es importante, debido a que el tiempo para validarlos puede ser superior al esperado. También es importante señalar que la validez de este trámite es única para la institución en la que se postula para el cargo y se hace la solicitud una vez que se haya aprobado el concurso de méritos y oposición del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *